Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España se ha convertido en el país de la Unión Europea con la esperanza de vida más alta, 82,5 años.

Según estos datos, porque no reflexionar sobre la calidad de vida que podemos llegar a tener, con una buena prevención de nuestra salud.

Es por lo que me he animado a comentar esta noticia, primero porque... ¡¡¡¡Somos primeros en algoooo!!!! de lo cual me alegro infinitamente, que nuestros mayores lleguen a estas edades y segundo y, más importante, desde mi punto de vista profesional y por la experiencia que he vivido en bastantes residencias, centros de día, etc... en los que he realizado jornadas de audiología y he podido observar que el 85% de la población de estos centros padece una pérdida auditiva sin corregir.

Desde aquí reivindico que siempre hemos cuidado nuestra salud visual como algo normal, pero ¿Por qué no cuidar nuestra salud auditiva? 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) más del 5% de la población mundial sufre alguna discapacidad auditiva, es decir, 360 millones de personas, de los que 165 millones son adultos de más de 65 años. Os dejo el articulo muy interesante.

Hoy en día con la amplia oferta de audífonos existentes en todas las categorías de calidad y precios, no podemos tener excusa para decidirnos a vivir esta longeva vida sin prescindir de los beneficios que nos aporta el corregir la pérdida auditiva.