Comienza nuestra andadura, otro año más, con las Jornadas de prevención contra la pérdida de audición. Agradecer a Ayuntamientos, Residencias, Centros de Día, etc. la colaboración prestada para poder llevarlas a cabo.

Esperamos que cumplan las expectativas que, con ilusión, nos proponemos. En ellas, tratamos de informar, asesorar y guiar a las personas por el camino de la prevención, para evitar problemas auditivos.

 

Problemas que afectan a la pérdida de audición

Uno de los problemas que suelen aparecer y afectan a la audición, son los que surgen por un desconocimiento de las técnicas específicas para la correcta higiene de los oídos. Conlleva formación de tapones de cera, perforaciones timpánicas o bien molestias, a veces dolorosas que afectan progresivamente a los oídos.

Informaremos de las enfermedades asociadas a la pérdida auditiva, de las cuales, corrigiendo dicha pérdida podemos conseguir minimizar en un porcentaje elevado la sintomatología de algunas de éstas. Las posibles afecciones de los oídos originadas por el uso inapropiado de medicamentos, así como la pérdida auditiva originada por la edad.

 

Tipos de pérdida auditiva

Trataremos los diferentes tipos de pérdida auditiva relacionándolos directamente con la actividad que cada persona desarrolla, día a día.

Las posibles soluciones que se pueden adoptar en cada caso, para ello, veremos los diferentes tipos de prótesis auditivas o audífonos que se pueden adaptar según la pérdida auditiva de la persona.

 

Estudios para el análisis de la pérdida de audición

Por último y para cerrar las jornadas, en este primer día, haremos un estudio audiológico a las personas que lo soliciten.

Este estudio consistirá en una otoscopia:

  • Para ver el estado general del oído.
  • Un posible aumento de cera en el conducto.
  • Descartar un tapón de cera.
  • Descartar la perforación timpánica

Para continuar con una audiometría tonal para diagnosticar si existe o no pérdida auditiva.

 

Para aquellas personas que lo soliciten, al día siguiente y para terminar con dichas jornadas, brindaremos la posibilidad de solicitar un presupuesto sin compromiso. Coste que supondría adaptar unos audífonos en caso de pérdida y si se ajusta a sus posibilidades, incluso se puede realizar la adaptación de los mismos.

Esperamos que estas jornadas sirvan para informar a todas las personas de lo importante que es para nuestra vida el sentido del oído.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMENOS AL TELÉFONO 916712879