Óptica

  1. Gafas polarizadas - Usos y recomendaciones

    Gafas polarizadas - Usos y recomendaciones

    Últimamente están en auge las gafas polarizadas. Mucha gente viene a la óptica y me pregunta por ellas pero no acaba de tener claro el concepto.

    Antes este tipo de gafas tenían un uso más especializado como los deportes de nieve o agua, donde los reflejos son mucho más intensos que en condiciones normales. Pero hoy en día están aconsejadas para una gran mayoría de los usuarios de gafas de sol.

    Así que voy a intentar explicar las características de estas gafas y el tipo de usuario al que va destinado. En primer lugar hay que entender el camino que recorre la luz antes de llegar al ojo.

    Leer más
  2. Los traumatismos oculares

    Los traumatismos oculares

    Los traumatismos oculares son la principal causa de ceguera unilateral no congénita en los pacientes menores de 20 años.
    La incidencia de lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva no es despreciable con respecto a otras patologías oculares traumáticas (accidentes domésticos, laborales, reyertas, etc.).

    Un accidente con repercusión ocular durante la práctica deportiva puede ser muy leve (sin necesidad de atención médica).

    Leer más