El blog de Vgsalud

  1. Tipos de productos para una rutina facial completa

    Tipos de productos rutina facial farmacia

    ¿Te pierdes con tanto producto cosmético?¿Doble limpieza con aceite desmaquillante? ¿Tónico? ¿Ampollas?

    Si te sientes abrumado por los distintos productos que anuncian todos los influencers de moda, si  no sabes bien en qué consisten cada uno de ellos o cual te podría funcionar mejor… ¡Este es tu post! 

    Desde Farmacia Gamo en Guadalajara queremos ayudarte a que conozcas mejor los tipos de productos de cuidado facial que hay en el mercado y que así puedas elegir los más adecuados para tu tipo de piel y necesidades.

    Lo primero es lo primero. 

    La influencia de la cosmética coreana, así como el continúo desarrollo de la industria  cosmética y dermocosmética para satisfacer todas las necesidades dVer más publicaciones

    Leer más
  2. ¿Son saludables los batidos de proteínas?

    batidos-de-proteinas-farmacia

    El papel fundamental de las proteínas en nuestro organismo y sus beneficios.

    La importancia de las proteínas en nuestro organismo

    Las proteínas se encuentran en cada célula de nuestro cuerpo y nuestro organismo y son de vital importancia, ya que son las encargadas de la formación de todo tipo de tejidos y  participan en la fabricación de células, hormonas, enzimas, neurotransmisores y un largo etcétera.

    A pesar de ello, muchas veces no tomamos la cantidad que nuestro cuerpo necesita, sobre todo si realizamos ejercicio físico de forma regular. Lo que puede dar lugar a la aparición de fatiga, debilidad del cabello y la piel, pérdida de masa muVer más publicaciones

    Leer más
  3. ¿Qué mascarilla debo elegir? Resolvemos las dudas sobre las mascarillas FFP3

    que-mascarilla-debo-usar

    ¿Mascarillas FFP3? ¿Eso qué es? ¿Una nueva mascarilla?

    Después de casi un año de pandemia, nos creíamos casi unos expertos en el tema de mascarillas y medidas de seguridad para limitar la propagación de la COVID-19. Cuando ya casi rozábamos el título de expertos, unas declaraciones en una rueda de prensa haciendo alusión a las Mascarillas FFP3 han hecho saltar todas las alarmas.

    Veréis, las mascarillas FFP3 llevan en el mercado el mismo tiempo que todas las demás, aunque si al principio de todo esto encontrar una mascarilla FFP2 era un golpe de suerte, encontrar una FFP3 era tan probable como encontrar una aguja en un pajar.

    Así pasaron a ser un producto casi mitológico, sólo unos cuantos sabían de su existencia, sus características y eficacia.

    ¿Qué es una mascarilla FFP3?

    Es una mascarilla de auto-filtrado que cumple la normativa UNE EN 149:2001 + A1:2009.

    ¿Pero y esta no es la misma normativa que las FFP2? Ver más publicaciones

    Leer más
  4. Los mejores productos para cuidar tu piel del frío

    productos-de-farmacia-para-cuidar-la-piel-del-frio

    Aprende a cuidar tu piel de las alteraciones producidas por las bajas temperaturas

    Los problemas que ocasiona el invierno en la piel

    La piel se encuentra con diversos enemigos durante el invierno como son el frío, la falta de humedad, el viento, la lluvia, la nieve, la calefacción y los cambios bruscos de temperatura. Todo ello, hace que la piel se resienta y requiera de mayor atención y cuidados, ya que de no seguir una hidratación adecuada nuestra piel podría volverse frágil, tirante, irritada y hasta agrietada. ¿No sabes cómo cuidar tu piel en invierno? ¡Nosotros te lo contamos!

    El frío puede ocasionar muchas alteraciones en nuestra piel, y entre las más frecuentes destacan:

    • Xerosis invernal: es la sequedad extrema originada por la deshidratación producida por el frío, la cual provoca tirantez, rugosidad, picores, enrojecimiento y hasta descamaciones.
    • Cueporosis: con el frío pueden aparecer roje
    • Ver más publicaciones
    Leer más
  5. Regalos de farmacia para acertar estas navidades

    regalos-de-farmacia-para-acertar-estas-navidades
    Sorprende estas fiestas regalando belleza para cuidar la piel de los que más quieres.Por ello, que mejor que regalar cosmética natural, cremas para el cuidado facial ideales para tratar manchas y arrugas, o cofres edición limitada de las firmas de referencia en el cuidado de la piel como Avène o Caudalíe.
    Leer más
  6. Mascarillas gratuitas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en las farmacias.

    Mascarillas se reparten en farmacias Castilla La Mancha

    Ya están disponibles en Farmacia Gamo Guadalajara las mascarillas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece con el objetivo de facilitar a toda la población, el acceso a esta medida de protección frente a la actual pandemia de coronavirus.

    Esta iniciativa ha sido llevada a cabo junto con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región.

    Leer más
  7. La salud auditiva en nuestros mayores

    La salud auditiva en nuestros mayores

    Verdaderamente ¿Nos preocupamos por la salud auditiva de nuestros mayores? Es fundamental que nosotros seamos los que demos el "empujón final" a nuestro ser querido para animarle cuando presentimos o evidenciamos que puede existir pérdida auditiva; es difícil reconocer su existencia pero no nos podemos negar a la evidencia.

    Vamos a repasar algunos puntos que nos ayudarán a tomar decisiones.

    Leer más
  8. Prepare su audífono para el invierno

    Prepare su audífono para el invierno

    Nuestra experiencia nos dice que el 70% de las reparaciones de audífonos se producen en la época invernal, por lo que consideramos que debe preparar su audífono para el invierno teniendo en cuenta algunos aspectos en cuanto a su cuidado.

    De este modo podemos prevenir posibles averías, que afectan seriamente al correcto funcionamiento de su audífono.

    Leer más
  9. Millones de jóvenes pueden sufrir pérdidas de audición por los auriculares

    pérdidas de audición por los auriculares

    ¿Te gusta estar escuchando música con tus auriculares durante todo el día? ¡Pues ten cuidado porque, según la OMS, esto podría ser fatal para nuestros oídos!

    Un reciente estudio realizado recientemente ha lanzado algunas conclusiones terroríficas: y es que a lo largo del mundo ya nos encontramos con más de 43 millones de jóvenes de edades de 12-35 con algún tipo de problema de pérdida de audición, ya sea parcial o total.

    Y parece que entre algunas de las causas nos encontramos con el uso de auriculares y es que 1 de cada 2 jóvenes los utilizan a diario.

    Leer más
  10. Desarrollan oído medio electrónico para personas con problemas de audición

    oído medio electrónico

    Nuevos avances en el mundo de las soluciones de la pérdida de audición: ¡Llega un dispositivo completamente revolucionario que va a cambiar las cosas!

    Se trata de un pequeño chip que tiene el objetivo de ser implantado en el oído medio, y que nace con el objetivo de mejorar la audición de las personas que pueda tener ciertos problemas de sordera.

    Actualmente en el mercado ya tenemos este tipo de dispositivo: son los conocidos audífonos que incrementan la señal acústica haciendo que esta sea mucho más audible.

    Leer más
Posts loader