Ya están disponibles en Farmacia Gamo Guadalajara las mascarillas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece con el objetivo de facilitar a toda la población, el acceso a esta medida de protección frente a la actual pandemia de coronavirus.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo junto con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y las empresas distribuidoras de medicamentos de la región.

Se van a distribuir 2 millones de mascarillas reutilizables de manera gratuita. Dichas mascarillas, han sido fabricadas en Castilla-La Mancha y cumplen con la normativa UNE 0065:2020 que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad.

Así pues, se trata de mascarillas higiénicas para adultos y niños con un número máximo de 10 lavados y una Eficacia Bacteriana (BFE) de más del 90%.

Se recomienda su lavado y desinfección con detergente normal y agua a una temperatura entre 60º y 90º, y no usar la secadora. Tanto las mascarillas infantiles como las de adultos presentan dos tallas y modelos diferentes.

Incluyendo a Don Quijote y Dulcinea en el caso de la infantil, y las banderas de España y Castilla-La Mancha en las de adultos.

Mascarilla gratis Castilla la Mancha

 

¿Cómo recoger las mascarillas gratuitas en Castilla-La Mancha?

Cada ciudadano, podrá retirar su mascarilla higiénica reutilizable gratuita en Guadalajara desde el día 19 de octubre y durante dos meses. presentando la tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Los asegurados y beneficiarios de los regímenes especiales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), podrán hacerlo con la presentación de su tarjeta identificativa de mutualista.