Gafas polarizadas ¿Que significa?

Últimamente están en auge las gafas polarizadas. Mucha gente viene a la óptica y me pregunta por ellas pero no acaba de tener claro el concepto.

Antes este tipo de gafas tenían un uso más especializado como los deportes de nieve o agua, donde los reflejos son mucho más intensos que en condiciones normales. Pero hoy en día están aconsejadas para una gran mayoría de los usuarios de gafas de sol.

Así que voy a intentar explicar las características de estas gafas y el tipo de usuario al que va destinado. En primer lugar hay que entender el camino que recorre la luz antes de llegar al ojo.

Como vemos los objetos

 

La luz que procede de una fuente luminosa, ya sea el sol o de una fuente artificial. Incide en un objeto y se refleja llegando a nuestro ojo, donde mediante nuestros fotorreceptores se identifica su forma y color.

No es difícil de entender que ese reflejo no lleva una única dirección hacia nuestro ojo, sino que se dispersa en muchas direcciones. Cuando esto sucede en una superficie con un alto índice de reflectancia, como la nieve o el agua, la vibración de la luz aumenta hasta el punto de convertirse en una luz muy brillante y molesta.

Reflexión de la luz

 

Las gafas polarizadas contienen un filtro que bloquea parte de esta luz, dejando solo la parte útil, consiguiendo así una visión si reflejos y con un color y contrastes naturales.

Están muy recomendadas en la conducción ya que el asfalto entra dentro de estas superficies con alto nivel de reflejos.

Aquí se puede ver claramente la diferencia que habría en la percepción de la imagen con y sin gafa polarizada. La conducción ya que el asfalto entra dentro de estas superficies con alto nivel de reflejos.

Efecto de gafas polarizadas

 

Los usuarios ideales para este tipo de gafa son los que practican actividades en exteriores. Ya sean deportes, conducción o hobbies como la pesca o simplemente pasear.

Aparte de las ventajas que ya he mencionado, con el uso de gafas polarizadas hay una reducción de la fatiga ocular.

 

Proteccion UV de las gafas polarizas

Mucha gente cree que son unas gafas “que protegen más del UV” y la verdad es que este no es su objetivo. Si tus gafas son homologadas en principio tendrán una protección 100% al UV, igual que las polarizadas.

Así que la diferencia entre unas gafas de sol normal y unas polarizadas, simplemente serán la disminución de las molestias de la luz.

Hoy en día ya puedes encontrar las lentes polarizadas con tu graduación.

Así que si notas que aun usando tu gafa de sol habitual sigues teniendo molestias prueba las gafas polarizas, que sin duda están dando unos resultados magníficos.

 

Espero que la explicación te haya servido de ayuda, pero si aun así tienes dudas sobre estas lentes puedes consultarme en el teléfono 949 89 46 53