El acné no sólo es difícil de manejar cuando está presente,  sino que es un proceso que puede dejar cicatrices y manchas rojizas (hiperpigmentaciones post inflamatorias). Por eso, evitar los brotes es primordial. En este post te enseñamos unos trucos para evitar que te salgan granitos o que empeoren los que ya tienes:

Remedios que eliminan el acné de forma natural:

Afortunadamente, hay algunos remedios caseros para reducir y eliminar los granitos y la aparición de marcas de acné. Puede ser un proceso largo por lo que llevará un tiempo obtener resultados visibles, ya sea con un remedio casero o un tratamiento dermatológico. Por lo que si decides tratar tu acné de manera natural, te recomedamos para obtener unos mejores resultados, complementarlo con productos dermatológicos como jabones, cremas o mascarillas. Descubre los mejores prodcutos para la piel grasa o acné en nuestra web y farmacia. 

Para combatir la aparición del acné de forma natural además de los siguientes remedios, será imprescindible tomar abundante agua, llevar una alimentación sana y equilibrada y realizar ejercicio frecuentemente:

Hidrata tu piel con aloe vera

Sus propiedades hidratantes, seborreguladoras, antiinflamatorias, regenerantes, cicatrizantes y astrigentes lo convierten en una excelente alternativa natural para tratar el acné. 

Utiliza aceite de arbol de té

El arbol de té destaca por su capacidad para reducir la inflamación en la piel y combatir las baterias. Estos son dos de los principales desencadenantes del acné, por lo que te ayudará a disminuir la inflamación de los granitos y mejorar su apariencia. Os recomendamos el Aceite Árbol del té de Natysal.

Toma infusiones de té verde, romero o eucalipto

Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas te ayudaran a reducir la inflamación, calmar las lesiones y facilitar su desaparición.

6 Consejos para evitar brotes de acné:

Si tienes acné y sigues meticulosamente los consejos y tratamientos de tu dermatólogo, seguramente no entiendas por qué te siguen saliendo brotes de acné. Muchas veces, en nuestro día a día, utilizamos productos o realizamos prácticas que pueden ser uno de los motivos por los cuales nuestro acné no mejora.  En Farmacia Gamo te vamos a dar 6 consejos para que mejore tu acné:

1.Desinfecta tu teléfono móvil.

Te sorprenderías de la cantidad de bacterias que habitan en tu móvil. Piensa que es un objeto que está en continuo contacto con nuestras manos y que también entra en contacto a veces con nuestro rostro al hablar por teléfono. Las bacterias presentes en el móvil podrían estar empeorando tu acné por eso aconsejamos desinfectarlo de vez en cuando.

2. Limpia y desinfecta tus accesorios de maquillaje.

 ¿Hace cuánto tiempo que no desinfectas tus brochas de maquillaje? Los grandes maquilladores aconsejan lavar tus brochas y pinceles después de utilizarlos para evitar que se acumule suciedad y bacterias que pudieran provocar un brote de acné.

3. Utiliza una toalla limpia para secar la cara.

Seguramente utilices la misma toalla para secarte las manos y la cara. Esto es un gran error ya que en las toallas se acumula suciedad, polvo y humedad lo que es caldo de cultivo para el acné.

4. Cambia con regularidad la funda de tu almohada.

Al igual que con las toallas, la funda de tu almohada es una fuente de suciedad que puede empeorar tu acné. Piensa que normalmente realizamos nuestra rutina de cuidado facial antes de irnos a dormir por lo que puede quedar residuo en la almohada. Este residuo en contacto con la piel puede ensuciar nuestra piel dando lugar a algún brote de acné.

5. Enjabona el cuerpo y rostro después de utilizar mascarillas o acondicionadores para el pelo.

Seguro que alguna vez te has hecho la siguiente pregunta: ¿Qué hay que lavarse primero, el pelo o el cuerpo? En realidad es una pregunta que tiene todo el sentido del mundo y que no siempre sabemos responder. Al aclarar los productos del pelo estos se escurren por tu espalda y muchos de los ingredientes de estos productos, sobre todo de los acondicionadores y mascarillas, son comedogénicos y pueden dar lugar a brotes de acné en la espalda y cuello. Por eso es siempre recomendable, enjabonar tu cuerpo y rostro después de aplicar tus mascarillas del pelo para evitar que se taponen los poros y aparezcan brotes de acné.

6.Evita el consumo excesivo de alimentos ultra procesados y lácteos.

Aquello que comemos repercute en el estado de nuestra piel. Se ha visto que la ingesta excesiva de productos lácteos y de alimentos ultraprocesados ricos en grasas trans, producen un aumento de la producción de sebo e inflamación de la piel pudiendo empeorar el acné de nuestra piel. 

Mejores de productos de farmacia para el acné

Si quieres complementar los remedios naturales para el acné con los dermatológicos, a continuación te mencionamos algunos de nuestro favoritos. Con ellos, conseguiras prevenir la aparicion de nuevos brotes y las marquitas de acné, eliminar el exceso de sebo, minimizar los poros y mejorar la textura de la piel:

Vinopure de Caudalie

Con 97% de ingredientes naturales, la línea Vinopure de Caudalie reduce hasta el 63% de los granos en la primera semana de uso, minimiza los poros, regula el sebo y deja una piel visiblemente más sana.

rutina acné caudalie

Effaclar de la Roche Posay

La gama Efflaclar de la Roche Posay te ayudará a eliminar impurezas, reducir el sebo, corregir las imperfecciones y prevenir la apricion de marquitas de acné.

rutina acné la roche posay

Rutina Antiimperfecciones de Skinceuticals

El Skinceuticals Cofre Silymarin Sérum + Phyto A+ Brightening Treatment es ideal para pieles grasas, con imperfeciones o tendencia acnéica que busquen un tratamiento antiimperfeciones altamente eficaz que ayude a minimizar los poros, reducir el exceso de grasa y las rojeces a la vez que reduce las arrugas y mejorar los signos visibles de la edad. Esta rutina antiacné la recomendamos para quienes sufran acné adulto.

rutina acne skiceuticals

Compra los mejores productos de farmacia para pieles grasas o con acné  en nuestra farmacia online o física en Paseo Dr. Fernández Iparraguirre, 27A, 19001 Guadalajara.

Y si tienes alguna duda, puedes preguntarnos a través de nuestro  chat, whatsapp o redes sociales.