¿Sabías qué el sol es el responsable del 80% del envejecimiento de la piel?

Y es que nuestra piel facial está constantemente expuesta al sol y los rayos UV, independientemente del tiempo meteorológico que haga. El hecho de que haga o no un día soleado no reduce a cero la exposición solar a la que nuestra piel está expuesta. Esto se debe a que las nubes filtran menos del 25%* de los rayos UV (fuente: Skin Cancer Foundation) y a que los rayos UVA estan presentes durante todo el año.

Es por ello, que un error muy frecuente y que tiene graves consecuencias a largo plazo, es asociar el uso protector solar con el verano. Y es que, el daño causado por el sol en nuestra piel, es acumulativo, lo que significa que será con el paso del tiempo cuando todo eso se verá reflejado en nuestro rostro en forma de manchas o arrugas.

protector solar mejor crema antiedad
Una de las mejores cosas que podemos hacer para prevenir el envejecimiento de la piel es comenzar a usar protector solar de forma diaria incluso si no hay sol. Porque de nada sirve gastarse mucho dinero en productos y cremas carísimas si olvidamos incluir el protector solar en nuestra rutina facial diaria. Ya que es el producto imprescindible para evitar no solo el envejecimiento sino también la aparición de manchas e incluso la aparición de enfermedades graves como el cáncer de piel.

cuando usar protector solar
Además, el hecho de no salir de casa, tampoco nos salva de utilizarlo, ya que el uso de dispositivos como los smartphones, tablets u ordenadores puede fomentar la aparición de manchas debido a la luz azul de estos. Puesto que aunque se trata de otro tipo de radiación, esta también provoca envejecimiento o un empeoramiento en las manchas de la piel.
Resumiendo, el sol es uno de los principales causantes del foto envejecimiento de la piel. Por lo que, según los expertos, la mejor crema antiedad es el protector solar.

En Farmacia Gamo contamos con gran variedad de fotoprotectores solares ideales para cada tipo de piel. ¡Fotoprotégete!

mejores protectores solares farmacia