Archivos mensuales: Octubre 2016

  1. La pérdida de audición nos cambia la personalidad

    La pérdida de audición nos cambia la personalidad

    Un estudio realizado por el equipo de psicología realizado por la Universidad de Gotemburgo (Suecia) y encabezado por la psicóloga Anne Ingeborg Berg, ha concluido que la pérdida de la audición podría estar relacionado con ciertos cambios en nuestra personalidad.

    Para llevar a cabo el estudio se han analizado a 400 adultos durante 6 años. Se han tenido como referencia el grado de extraversión de cada individuo, así como su estabilidad emocional.

    Leer más
  2. ¿Cómo el ruido nos puede dañar el oído?

    El ruido nos puede dañar el oído

    La exposición al ruido prolongado puede ser la principal causa de la pérdida de audición; y lo peor de todo es que estamos sometidos al ruido de manera habitual, ya sea en nuestro día a día, en el trabajo, o en cualquier tipo de situación.

    Los expertos aseguran que una exposición a un nivel de ruido que sea mayor a los 85dB ya está sobrepasado los límites máximos recomendados. Por lo que tendríamos que utilizar elementos protectores adecuados para evitar que nos pudiera llegar a pasar factura...

    Leer más
  3. Señales que indican pérdida auditiva

    Señales que indican pérdida auditiva

    Independientemente de la edad que tengas, tu capacidad de audición puede haberse reducido a niveles muy bajos… por esta razón, es importante conocer algunas de las señales que te deberían de llevar al otorrino.

    A continuación, vamos a analizar las 8 más destacadas.

    Dificultad para mantener una conversión: Deberías de ir al especialista en el caso de que te sea imposible mantener una conversación en lugares ruidosos.

    Leer más
  4. Las intrigantes propiedades del cerumen del oído

    Propiedades del cerumen del oído

    La cera que se acumula en los canales auditivos puede ser mucho más beneficiosa para el organismo de lo que nos podamos llegar a imaginar.

    Un estudio realizado en el año 1980 por los institutos nacionales de salud de los Estados Unidos reveló que podría ser un elemento que podría acabar con bacterias. Un grupo de investigadores se dedicaron a mezclar la cera de 12 personas diferentes con alcohol. Además, después añadirían algunas bacterias a esa composición.

    Leer más
  5. La manera correcta de limpiar tus oídos

    limpiar tus oídos

    ¿Sabías que los oídos normalmente no se deben de limpiar ya que la cera que se acumula se disuelve de manera natural?

    Sin embargo, existen ciertos casos en los que se puede llegar a producir un aumento de cerumen muy característico que podría bloquear parcial o totalmente el canal auditivo.

    Esto podría provocar problemas de audición importantes.

    Un buen remedio para poder limpiar nuestro oído consiste en utilizar métodos de irrigación: te lo explicamos en este post.

    Leer más
  6. ¿Cómo puede afectar la diabetes del tipo 1-2 en la pérdida auditiva?

    diabetes del tipo 1-2 en la pérdida auditiva

    Si has llegado hasta este artículo, seguramente ya sabrás que la diabetes es un tipo de trastorno que puede llegar a afectarnos en ciertas funciones de nuestro organismo: por ejemplo, en la renales, oculares, circulatorias y, sobre todo, en las nerviosas.

    Por ejemplo, aquellas personas que tienen diabetes, independientemente del tipo del que estemos hablando, experimentarán ciertos problemas de circulación que hará que la sangre no llegue correctamente a los diferentes órganos.

    Leer más
  7. Como el alcohol afecta a nuestra audición

    Como el alcohol afecta a nuestra audición

    Ya sabemos que el alcohol es un elemento agresivo con nuestra salud, reduciendo nuestra velocidad de reacción, siendo completamente agresivo con el hígado y, si se consume en grandes dosis, pudiendo producir, se etílicos que pueden llegar a ser hasta mortales.

    Ahora bien…¿Existe algún tipo de relación entre el alcohol y la pérdida de audición? Lo cierto es que sí, entra y te lo contamos.

    Leer más
  8. Diabetes tipo 2 puede causar pérdida auditiva

    Diabetes tipo 2 puede causar pérdida auditiva

    Según un estudio, aquellas personas que están experimentando un cuadro de diabetes del tipo II tienen más posibilidades de tener pérdida en la audición.

    En la diabetes del tipo II es un tipo de trastorno que afecta a la capacidad del organismo para regular el nivel de azúcar en sangre. Nuestro cuerpo tiene una hormona conocida como insulina que dispone de la capacidad suficiente para conseguir esta regulación: sin embargo, con la diabetes, esta hormona no se sintetiza de la forma adecuada...

    Leer más
  9. ¿Cómo eliminar el exceso de cera de manera natural?

    ¿Cómo eliminar el exceso de cera de manera natural?

    El exceso de cera es uno de los principales síntomas que pueden derivar en la pérdida de audición. Además, el cerumen también puede llegar a causar irritación en el momento en el que la acumulación es demasiado extrema.
    El remedio más habitual se basa en la utilización de bastoncillos pero, según las últimas investigaciones, este método podría hacernos más mal que bien.

    Por ello, te hemos preparado una serie de remedios naturales mucho más efectivos y menos intrusivos:

    Leer más
  10. Suplementos nutricionales para evitar la pérdida auditiva

    Suplementos nutricionales para evitar la pérdida auditiva

    A pesar de que existen fármacos, audífonos y diferentes tratamientos para combatir la pérdida auditiva, la mejor manera de hacerle frente es mediante elementos naturales. Existen algunos estudios que alaban que ciertos cambios en nuestra dieta, así como el consumo de suplementos nutricionales, podrían ayudar a mejorar nuestra capacidad auditiva o, como mínimo, para evitar que se pueda perder de una forma caótica.

    Leer más
Posts loader