Hoy, desde Farmacia Gamo Guadalajara queremos introducirnos en el increíble mundo de las ampollas faciales. Y en especial, de las ampollas de farmacia más vendidas en España, las ampollas con proteoglicanos y vitamina C de Martiderm. Su éxito es tal que se llegan a consumir ¡50.000 viales cada día en el mundo! Y si te preguntas a qué se debe ese “éxito”, la respuesta es simple, funcionan. Además, son fáciles de usar y conservar, y sus cuidadas fórmulas permiten su uso hasta en las pieles más sensibles. Gracias a ellas, podrás lucir una piel hidratada y luminosa, a la vez que tratas y previenes el fotoenvejecimiento, reafirmas la piel,y consigues un efecto antiarrugas y antioxidante. Entre sus componentes destacan principalmente 2:

  1. Los Proteoglicanos: son las moléculas que constituyen la estructura de la dermis, por lo que son fundamentales para mantener la firmeza y elasticidad de los tejidos y son de gran eficacia para aportar luminosidad e hidratación a corto plazo, y un efecto reparador y de prevención del envejecimiento. De esta forma, las ampollas con proteoglicanos retienen el agua en la piel, mejorando su estructura y elasticidad.
  2. La vitamina C: es el activo con mayor capacidad antioxidante utilizado en dermocosmética a nivel tópico, participa en la síntesis de colágeno proporcionando una acción antiaging y es despigmentante. Lo que se traduce en una notable mejora de la piel del rostro.

ampollas faciales martiderm

Hoy en día, Martiderm cuentan con hasta nueve tipos de ampollas faciales dependiendo del tipo de piel (piel seca, normal/mixta o grasa) y sus necesidades. Por lo que, gracias a estas ampollas faciales podrás:

  • Recuperar la luminosidad de tu piel.
  • Eliminar del rostro toda huella de cansancio.
  • Prevenir y borrar las líneas de expresión.
  • Contribuir a la producción natural de colágeno.
  • Hidratar en profundidad y aportar tersura a la piel del rostro y del cuello.
  • Regenerar la piel dañada por el sol.

Tipos de ampollas faciales Martiderm

 

Ampolla

Tipo de piel

La amarás porque...

Proteos Hydra Plus

Pieles secas

Aportan una alta dosis de hidratación a las pieles más secas, además de prevenir los signos del envejecimiento logrando un rostro luminoso y firme.

Proteos Liposome

Pieles grasas

Su fórmula oil free hidrata en profundidad las pieles grasas. Previene la aparición de arrugas y aporta luminosidad.

Proteos Hydra Plus SP

Pieles normales y mixtas

Hidratan en profundidad y aportan luminosidad a la vez que combaten los signos del envejecimiento, obteniendo una piel más firme. Contienen protección solar.

Photo-Age

Todo tipo de pieles, especialmente maduras

Protegen frente a los radicales libres, principales causantes del envejecimiento.

Ayudan a reparar los daños ya causados, aportan elasticidad y unifican el tono.

Skin Complex +

Pieles normales/secas

Rellenan arrugas, ayudan a sintetizar el colágeno y elastina, y aportan un efecto rejuvenecimiento.

Epigence Optima SPF 50+

Pieles normales/mixtas

Crean un escudo protector frente a todo tipo de radiaciones (UVA, UVB, luz azul, infrarrojos y radio electromagnética de los aparatos tecnológicos.

Flash

Todo tipo de pieles

Aportan un efecto antifatiga inmediato al rostro, eliminando los signos del cansancio y aportando luminosidad y una hidratación profunda.

Night Renew

Todo tipo de pieles

Ayudan a la renovación celular mientras duermes, dando un aspecto reafirmado, más hidratado y suave.

DSP-Brigh

Todo tipo de pieles

Ayudan a unificar el tono de la piel, corrigiendo la despigmentación y evitando la aparición de nuevas manchas.




Pero entonces ¿Cuál es mejor para tu piel?

Para decidirte sobre qué tipo de ampolla Martiderm adquirir, desde Farmacia Gamo recomendamos tener en cuenta los componentes, el tipo de piel, el efecto buscado o si lleva o no factor de protección solar.

Componentes

  • Proteoglicanos

Son moléculas de origen vegetal que hidratan, reafirman y mejoran la elasticidad y textura de la piel.

  • Proteum 89+

Es un proteoglicano de 3ª generación patentado por Martiderm, que posee un mayor poder de penetración que los proteoglicanos convencionales gracias a su menor tamaño. De tal forma que favorece la producción de ácido hialurónico, aumenta la energía celular y protege frente a la radiación UV.

  • Ultraglicanos

Combinan los proteoglicanos con los preproteoglicanos de forma que al mismo tiempo que hidratan, mantienen la estructura de la piel.

  • Vitamina C pura

Esta famosa vitamina para el cuidado facial, destaca por la protección que realiza frente a los radicales libres, además de favorecer la producción de colágeno, su acción despigmentante y la reparación de las células dañadas.

  • Ácido Kójico

Inhibe la síntesis de melanina, lo que le otorga un gran poder blanqueante. De esta forma, favorece la disminución de las manchas oscuras de la piel.

  • Vitamina B5

Aporta luminosidad y suavidad al rostro gracias a su poder antiinflamatorio e hidratante.

  • Vitamina F

Regula la hidratación y mejora los problemas de sequedad y eccemas gracias a los ácidos grasos esenciales que la componen como son el omega 6 y 3.

  • Vitamina E

Esta vitamina tiene un gran efecto antioxidante y antiradicales libres

  • Vitamina A

Estimula el metabolismo celular a la vez que produce un efecto calmante, antioxidante y antiarrugas.

  • Ácido hialurónico

Consigue restablecer los niveles de hidratación, mejora la textura de la piel y atenúa arrugas.

  • Silicio

Hidrata y aporta elasticidad a la piel, además tratar la flacidez ya que mejora la absorción de ácido hialurónico y estimular la producción de colágeno,Colágeno marino

Hidrata, mejora la elasticidad y ayuda a recuperar el brillo natural de la piel.

  • Melatonina

Protege la piel del daño producido por el estrés oxidativo diurno causado por la contaminación o las radiaciones UV.

  • Bakuchiol

También conocido como retinol vegano, restaura la elasticidad de la piel además de  aportar luminosidad y suavidad a la piel. Es un componente muy eficaz y potente para quienes buscan una piel libre d e imperfecciones, un tono unificado o despigmentar el rostro.

  • Alfahidroxiácidos

También conocidos como AHAs, los Alfahidroxiácidos exfolian y estimulan la formación de nuevo colágeno. Además, este conjunto de componentes son utilizados para el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, piel seca, comedones, manchas... 

Efecto de las ampollas Martiderm

Para elegir las ampollas faciales adecuadas debes tener en cuenta el tipo de piel, sus necesidades y lo que buscas tras su aplicación:

  • Nutrición e hidratación

Aunque todas las ampollas Martiderm son hidratantes, Proteos Hydra Plus (las verdes) te aportarán ese extra que andas buscando. Si tu piel es mixta pero con zonas de sequedad también están indicadas para ti.

  • Nutrientes y antioxidantes

La opción más completa sin duda es Skin Complex + gracias a su gran cantidad de activos antioxidantes y nutritivos.

  • Luminosidad

Si buscas un efecto inmediato, por ejemplo para acudir a una celebración (boda, evento, etc) las ampollas Flash son la opción ideal. Para un tratamiento más constante y extendido en el tiempo Skin Complex + vuelve a ser la mejor opción.

  • Efecto lifting

Sin duda, las ampollas Flash de Martiderm son el tratamiento perfecto para conseguirlo. Puedes usarlas en momentos puntuales o periodos cortos de tiempo antes de algún evento.

  • Exfoliar

Si buscas eliminar las células muertas y favorecer la renovación de tu piel, no busques más, con las Night Renew de Martiderm te levantarás con un tono más uniforme y una piel más firme y luminosa.

  • Tratar las manchas

Para evitar su aparición es imprescindible el uso del protector solar. Pero aparte existen otros tratamientos para prevenir y tratar las manchas faciales una vez han aparecido en nuestra piel. Para ello son imprescindibles los proteoglicanos. Una buena opción serían las Proteos Hydra Plus SP o las DSP-Bright.

  • Densidad

Las ampollas Night Renew, las Photo-Age o las Epigence Optima SPF 50+ conseguirán aportar esa tersura y densidad que tu piel ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Y si lo que buscas es un tratamiento antiedad, las Photo-Age son la mejor opción y además se adaptan a todo tipo de pieles gracias a su textura ligera.

  • Piel con acné o reactiva

Sin duda, Proteos Liposome son tus ampollas. Su fórmula oil free, hidrata, reafirma y ayuda a disminuir las arrugas sin dejar sensación grasa.

Cómo aplicar correctamente una ampolla facial

La periodicidad de uso del ampollas Martiderm dependerá de si buscamos un tratamiento puntual o algo más extendido en el tiempo con el que conseguir una rutina de cuidado facial más intensiva. Pero ¿Y si la rompo al abrirla?¿Cómo se aplica la ampolla?¿Cuánto dura una ampolla facial una vez abierta? Vamos paso por paso:

  1. Limpia la piel de tu rostro.
  2. Agita la ampolla antes de comenzar a usarla.
  3. Inserta la ampolla en el  tubo protector.
  4. Rompe la parte superior de la ampolla con ayuda del protector hasta donde el cuello comienza a estrecharse.
  5. Aplica medio vial sobre las palmas de tus manos
  6. Masajea por todo el rostro, sin olvidarte del cuello y escote
  7. Ponle el tapón y coloca la ampolla en la base.
  8. Mantener en un lugar oscuro sin luz solar directa no más de 48 horas.

Y tú, ¿has probado ya las ampollas MartiDerm? Cuéntanoslo en los comentarios y no dudes en compartir este artículo en caso de que te haya resultado interesante.