A pesar de que existen fármacos, audífonos y diferentes tratamientos para combatir la pérdida auditiva, la mejor manera de hacerle frente es mediante elementos naturales. Existen algunos estudios que alaban que ciertos cambios en nuestra dieta, así como el consumo de suplementos nutricionales, podrían ayudar a mejorar nuestra capacidad auditiva o, como mínimo, para evitar que se pueda perder de una forma caótica.

Al parecer, aquellos suplementos que tienen una alta concentración de vitamina C y E, así como suplementos antioxidantes, podrían llegar a mejorar el nivel de audición.

Al parecer, los antioxidantes tienen un papel fundamental a la hora de reducir los diferentes efectos del envejecimiento relacionados con la capacidad auditiva. Sin embargo, conviene recordar que la ingesta de estos suplementos no tendrá ningún efecto por sí mismo, sino que también se debe de combinar con una dieta equilibrada.

Entre algunos de los suplementos que podemos consumir para combatir este trastorno, nos encontramos con los siguientes: suplementos de aldosterona, de ácidos grasos del tipo Omega 3, de coenzima Q 10, de Acetil L Carnitina y de ácido alfa lipoico (también conocido por las siglas ALA), así como aquellos que tengan una alta concentración de glutatión.

Ten en cuenta que algunos de estos suplementos también pueden entrañar algunos efectos secundarios en el organismo, por lo que no se recomienda consumirlos por nuestra propia cuenta. Si experimentamos algún tipo de problema de audición, debe de ser el facultativo quien nos recomiende el tratamiento que vamos a seguir. En la propia consulta se nos hablará de estos suplementos, o nosotros mismos podemos sacar el tema.

Igualmente, asegúrate de incluir en tu dieta alimentos que introduzcan en tu organismo estos componentes de manera natural.