Nuestra experiencia nos dice que el 70% de las reparaciones de audífonos se producen en la época invernal, por lo que consideramos que debe preparar su audífono para el invierno teniendo en cuenta algunos aspectos en cuanto a su cuidado.

De este modo podemos prevenir posibles averías, que afectan seriamente al correcto funcionamiento de su audífono.

  • Mantener un nivel adecuado de humedad en el lugar en el que conserve su audífono. Puede utilizar, si es necesario, un deshumidificador para eliminar humedades y debe evitar asimismo los lugares excesivamente secos.
  • Proteger bien las pilas pues se acorta su actividad tanto si están en ambientes muy secos como excesivamente húmedos.

  • Limpieza más a menudo, con ello evitamos el depósito de cerumen en el tubo de sonido y que puedan desprenderse pequeñas partículas que  penetren en el interior del audífono, provocando averías.
  • Incrementar la regularidad de la limpieza del audífono si estamos pasando por un proceso catarral o gripal. Nuestra recomendación es limpiar a diario pues en éste estado generamos más cera de lo normal y exponemos nuestros audífonos a averías mayores.
  • A la hora de salir a la calle, si llevamos puesto el audífono, sería conveniente proteger del frío nuestro conducto auditivo, con una bufanda o pañuelo, así no exponemos a nuestro audífono a las inclemencias del tiempo.
  • Sería conveniente pasar por su centro auditivo en los meses de invierno, así se le podrá realizar una revisión para prevenir posibles complicaciones y se pueda prolongar la vida de su audífono con un correcto funcionamiento.

Les recordamos que una revisión anual de su audición, nos ayudará a llevar controlada su discapacidad auditiva, así como poder ajustar su audífono acorde a la pérdida que presenta.

Visítenos, le esperamos.