La pérdida de audición es un trastorno que cada día afecta a más personas: y es que una de las primeras causas que la provoca es el incesante ruido al que estamos sometidos (por ejemplo, al ruido de la ciudad como puede ser el de las obras).

Muchas personas son bastante reacias a reconocer este problema debido a que piensan que van a ser discriminadas de forma social. Sin embargo, es importante que sepamos que hay muchos famosos que tienen este trastorno y que no se avergüenzan de ello, sino que son todo un símbolo de superación en los que nos podemos basar.

Por ejemplo, una de las celebridades más destacadas que tiene una pérdida bastante importante de audición es Halle Berry. De hecho, perdió hasta el 80% de su capacidad de audición debido a una agresión de violencia de género. Con frecuencia la podemos ver en ciertos eventos para poder concienciar a otras personas que están en la misma situación.

Bill Clinton, el expresidente de los EEUU, tuvo problemas de audición pero los ignoro y la cosa se agravó. Al final, se le diagnosticó una pérdida severa de audición y, habitualmente, tiene que utilizar dos audífonos.

Algunos famosos de la historia que tenían una considerable pérdida de audición fueron Ludwing van Beethoven (uno de los genios de la música que empezó a perder la audición a la edad de 30 años) y Goya, quien se sabe que empezó a perder su capacidad de audición a partir de 1792, lo que le derivó en cuadros de vértigos, mareos y toda una gran cantidad de síntomas relacionados.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, podemos utilizar implantes auditivos que son prácticamente inapreciables. Con todos estos ejemplos de superación, debemos de lograr conseguir la fuerza que necesitamos para empezar a tratar la pérdida de audición.