La obesidad afecta de una forma muy negativa en la audición; según los estudios, existen algunas referencias que apuntan a que una persona que tiene obesidad puede tener problemas para poder captar altas frecuencias.

Estos datos han sido obtenidos a través de un estudio que se ha realizado entre hombres y mujeres con edades contenidas entre los 18 y los 40 años. Ha sido llevado a cabo por la facultad de medicina de la Universidad Yuzuncu(Turquía).

En este estudio parte de uno que se inició anteriormente en donde se hizo un seguimiento a 68.000 personas durante 20 años. Los participantes tenían que someterse a pruebas de audición y, también tenían que estar midiéndose de forma continua su índice de masa corporal, así como el perímetro abdominal. Por otra parte, tenían que hacer una cierta cantidad de ejercicio e informar de ello.

Las conclusiones del estudio no podían ser más reveladoras: al parecer, existía una relación entre la baja forma física de una persona, la obesidad y, además, la pérdida de la audición.

Al parecer, aquellas personas con una masa corporal no demasiado elevada, tenían un 17% menos de probabilidades de experimentar pérdida de audición a medida que iban envejeciendo. Sin embargo, aquellos individuos que tenían un perímetro abdominal con un tamaño superior a los 80 cm, incrementaban sus posibilidades de contraer este problema en torno a un 11%.

Y los datos todavía eran más extremos al confirmar que aquellos individuos que sobrepasaba los 80 cm de cintura, elevaba la probabilidad de perder audición en torno a un 27%.

¡Es por ello por lo que ya podemos sumar la pérdida de audición a la lista de trastornos que puede llegar a causarnos la obesidad.!