Según un estudio, aquellas personas que están experimentando un cuadro de diabetes del tipo II tienen más posibilidades de tener pérdida en la audición.

En la diabetes del tipo II es un tipo de trastorno que afecta a la capacidad del organismo para regular el nivel de azúcar en sangre. Nuestro cuerpo tiene una hormona conocida como insulina que dispone de la capacidad suficiente para conseguir esta regulación: sin embargo, con la diabetes, esta hormona no se sintetiza de la forma adecuada.
Este tipo de diabetes es mucho más común en personas de a partir de 40 años y es de los más habituales, afectando a ocho de cada 10 personas que tienen un cuadro de diabetes.

Un grupo de investigadores de la Universidad de McGill en Canadá, han encontrado una relación entre las personas que sufren diabetes del tipo II, y la pérdida de audición.

Para ello, han estudiado durante los últimos años gracias a pacientes voluntarios que se prestaron al experimento. Al parecer, estas personas tienen una pérdida de tonos de más de 25 decibelios en el momento en el que cumplen los 40 años. También se estudiaron a personas que no tenían diabetes, teniendo las siguientes conclusiones:

-El porcentaje de personas con diabetes que tenían pérdida de audición oscilaba entre el 40 y el 70%.

-El porcentaje de personas que no tenían diabetes que experimentan un cuadro de pérdida de audición oscilaba entre el 20 y el 50%.

No obstante, el estudio es en vago en cuanto a respuestas ya que, por el momento, aunque se sabe que existe una relación, todavía no se ha podido encontrar el verdadero motivo que lo ocasiona.